La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de la institución educativa N° 667484 Tecapa en el distrito de San José, ubicado en la provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, con una inversión cercana a los S/ 2.6 millones.

La obra, que beneficiará a 40 alumnos del nivel secundario, será ejecutada en un plazo de 120 días por la Municipalidad de San José, y tiene como meta mejorar la prestación del servicio en esta institución educativa, mediante la demolición parcial de la infraestructura.

“Hoy día estamos acompañando al inicio de la reconstrucción de la institución educativa Tecapa que beneficiará a 40 alumnos de nivel secundario, y que contará con 4 aulas, ambientes administrativos totalmente equipados y con mobiliario nuevo”, precisó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El colegio también contará con una nueva dirección, cocina, archivo, aula de innovación pedagógica, servicios higiénicos, entre otras características detalladas en el expediente técnico.

De otro lado, Bustamante Vaca, informó que la Municipalidad Distrital de San José gestionó recursos para la reconstrucción de 6 instituciones educativas en el marco de la ARCC. “En plena ejecución se encuentran cuatro de ellas: Cultambo, Virgilio Purizaga, 2092 y 80670; en los próximos días debe iniciarse el proceso de convocatoria de la institución educativa 1625; y la obra del colegio que iniciamos hoy”.

El funcionario de la ARCC en La Libertad acompañó al alcalde distrital de San José, Norbil Zamora Terrones, quienes junto a personal docente y administrativo del colegio Tecapa, y otras autoridades, colocaron la primera piedra de lo que será uno de las obras del paquete de intervenciones anunciadas para esta localidad.

“Continuamos con el trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de San José brindándole asistencia para sacar adelante dos últimos proyectos: el centro de salud y la institución educativa Susana Correa Palacios”, anotó Bustamante Vaca.