Luego de algunos meses de trabajos, la Municipalidad Distrital de La Esperanza, liderada por su alcalde, Martín Namay Valderrama, realizó la entrega de la I.E.I. 2306, del sector Sol Naciente, el cual ahora cuenta con ambientes totalmente renovados, mejores que un colegio privado, y que beneficia a las más de 100 niños y 250 familias que reciben el servicio educativo en este local escolar. La obra fue realizada a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En la ceremonia de entrega, el burgomaestre esperancino indicó que este colegio es uno de los tantos centros educativos, que están en la etapa de ejecución:
“Esta obra se logró gracias a un presupuesto que supera el millón 300 mil soles. El colegio ahora cuenta con 3 aulas pedagógicas, 1 sala de usos múltiples, servicios complementarios, área administrativa, servicios higiénicos, áreas de circulación, veredas y hall, rampas de acceso, cerco perimétrico, áreas verdes, áreas de juegos, tanque de cisterna, tanque elevado, cobertura de área de juego y patio de formación, puerta de ingreso, portón de ingreso, equipamiento y mobiliario. Tan pronto se indique el retorno a las aulas, nuestros niños de Sol Naciente contarán con una infraestructura educativa, que no tendrá nada que envidiar a los colegios privados”.

El centro educativo cuenta con un terreno de 1 400 metros cuadrados aproximadamente, que antes de su reconstrucción solo tenía aulas prefabricadas, de adobe y suelo sin concreto ni áreas verdes, por lo que esta obra es un anhelo hecho realidad, ya que mejorará el servicio educativo en este popular sector del distrito esperancino.