Entidades financieras tendrán un máximo de dos días hábiles para entregar la CTS al trabajador, según reglamento de la Ley Nº 31171.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tras publicar el Decreto Supremo N° 010-2021-TR, se aprobó el Reglamento de la Ley 31171, norma que autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre 2021, el retiro del 100% de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

El artículo 3 de esta norma establece el procedimiento mediante el cual el trabajador puede disponer libremente de los depósitos de CTS que tiene acumulados y precisa que una vez recibida la solicitud del trabajador, la entidad depositaria efectúa la transferencia en un plazo no mayor de 2 días hábiles.

El mismo modo, los retiros pueden ser totales o parciales, ya sea en la cuenta depósito del trabajador; o también solicitando por vía remota. También, se puede transferir el dinero a otras cuentas del trabajador, de cuerdo lo que él indique.

“Dichas cuentas pueden pertenecer a una empresa del sistema financiero, a una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o a una empresa emisora de dinero electrónico”, enfatiza.

¿QUIÉNES PUEDEN RETIRAR EL 100% DE LA CTS?

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required
  • Los trabajadores del sector privado, cualquiera sea su régimen laboral, esto es, los trabajadores de planilla de las micro, pequeñas, medianas y de la gran empresa.
  • También los trabajadores de las empresas del Estado, sujetos al régimen laboral privado que tiene derecho a percibir la CTS.
  • Igualmente, los trabajadores del sector público sujetos al régimen laboral privado, con derecho a percibir CTS.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, este incluye una Única Disposición Complementaria Final, con el propósito que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en el marco de su competencia, pueda dictar las normas complementarias que considere necesarias para el cumplimiento del retiro del 100% de la CTS.

Asimismo, la norma tiene por objeto establecer disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley Nº 31171, que autoriza la disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios hasta el 31 de diciembre de 2021, a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.