22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

MTPE aprobó la segunda lista de empresas que reciben un subsidio salarial

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Departamento de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy la segunda lista de empresas elegibles para recibir el subsidio salarial para restablecer el empleo formal.

Mediante Resolución Ministerial No. 068-2021-TR, se indica que las empresas que recibirán el subsidio por contratación correspondiente al mes de noviembre de 2020.

Como se recuerda, esta medida subsidiará entre el 55% y el 22.5% del salario de los trabajadores que ganan menos de S / 2,400.

El monto de esta acción, es de un presupuesto total de S/ 800 millones, se asigna en base a un porcentaje de los sueldos brutos mensuales de los trabajadores registrados y cesados, siempre que sus sueldos no superen los S/ 2 400.

Sin embargo como ya se mencionó, los empleos en comercio, producción, turismo, hoteles y restaurantes están subsidiados en este segundo tramo. La medida en general ayudará a crear alrededor de 250 000 nuevos puestos de trabajo.

Con este listado publicado este martes 20 de abril, los empleadores que estén incluidos podrán solicitar el desembolso en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud). Los representantes de las empresas deben acreditar el cumplimiento de las condiciones indispensables.

Para conocer el listado completo de empresas que recibirán el subsidio pueden revisar en el documento a continuación:

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img