20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

MTC inició la instalación del puente Potrerillo en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Puente modular mejorará la transitabilidad en el sector que ha sido afectado por derrumbes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, inició los trabajos para la instalación de un puente modular sobre la quebrada Potrerillo, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta Sauscocha-Puente Pallar–El Convento–San Felipe–Calemar, trayecto que integra las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, en La Libertad.

Este nuevo puente será instalado para mejorar las condiciones de transitabilidad en el sector, las cuales han sido afectadas debido a los constantes derrumbes que se originan por las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno ante la presencia de una falla geológica.

Con la instalación de este nuevo puente modular, de 64 metros de longitud, se mejora el tránsito vehicular y peatonal, y se ofrecen condiciones más seguras para el transporte sin interrupciones por la citada quebrada. Además, facilitará el comercio y traslado de la producción local hacia otros mercados.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Zonal La Libertad de Provías Nacional. Consisten en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos y los dados de concreto en ambas márgenes de la quebrada, y posterior lanzamiento del puente modular.

Con estas acciones Provías Nacional garantiza la conectividad terrestre de toda la población, y como en este caso, mejora además las condiciones de seguridad mediante la instalación del puente metálico.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img