Fotografía: Diario Correo

Tras revelaciones que el diario Correo hiciera días atrás, acerca de presuntos pagos que la Municipalidad Provincial de Trujillo haría por la compra de 100 balones de oxígeno a 218 mil soles, la misma comuna anunció un reajuste de S/ 28 mil menos por esta compra.

El día de ayer, el alcalde José Ruiz dijo que se realizó estudios de mercado y se pudo encontrar una nueva cotización para la adquisición de oxígeno.

“Inicialmente se había propuesto S/ 300 mil (de presupuesto); sin embargo, se ha seguido realizando el estudio de mercado. El estudio de mercado, el último, hay de S/ 1,900 que se ha cotizado, estos balones reúnen las condiciones de lo que manda el Minsa (Ministerio de Salud) y la Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas), en comparación de otros. En total sería S/ 190 mil”, fueron las declaraciones para el diario Correo.

El miércoles pasado el alcalde, ya se había pronunciado acerca del proceso de compra y que iba a ser revisado ya que, si bien es cierto habían hecho la adjudicación, este contrato no estaría completo porque faltaría la firma.

Andree Gallo, presidente de la Comisión Multipartidaria de Regidores, indicó que revisarán la compra de los 100 balones de oxígeno para evitar irregularidades.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *