Se sometió a prueba de descarte del coronavirus a personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). De 1 400 personas que laboran de manera presencial y que realizan trabajo de campo, 125 resultaron ser positivos a la infección con el COVID-19.

En las Gerencias de Desarrollo Social, de Sistemas y de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, junto a las Subgerencias de Participación Vecinal y de Programas Alimentarios. Y también en las unidades Sisfoh y Servicios Generales el Ministerio de Salud aplicó un total de 300 pruebas de descarte.

El alcalde provincial, Daniel Marcelo, manifestó que los casos positivos equivalentes a un 9 % del total muestreado están aislados. Algunos con síntomas leves han ido a sus hogares y las que no tenían en dónde aislarse están pasando su cuarentena en hoteles alquilados por la MPT.

A los 40 casos de serenos covid-19 se suman 66 nuevos casos, los cuales también fueron aislados en sus domicilios o en hoteles, según sus condiciones. Sin embargo, el secretario del sindicato de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, aseguró que a ningún sereno se le suministró medicamento.

Asimismo, Bocanegra considera que los resultados tardaron en conocerse. Los serenos supieron sus resultados al llegar a trabajar, “Algunos estaban en las camionetas y los bajaron de ahí”, describió.