18 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Moradores bloquean vía en El Milagro como protesta por humo tóxico

- Advertisement -spot_imgspot_img

Decenas de moradores de la urbanización Cuatro Suyos del distrito de La Esperanza y zonas aledañas de la zona salieron a las calles en horas de la madrugada con el fin de bloquear la carretera que conecta El Milagro con Trujillo, esta medida de protesta se debe a que aseguran que llevan más de 12 años pidiendo una solución al humo tóxico que les viene afectando.

Con carteles en manos y ollas tomaron la avenida Condorcanqui ocasionando la interrupción del tránsito lo que generó malestar de muchos transportistas que pasaban por la zona. Los vecinos indicaron que varias veces han intentado dialogar con las autoridades para resolver el problema de la contaminación producido por el Botadero y fábricas, pero no se ha llegado a una solución.

El problema del humo tóxico lleva más de 12 años en la zona, lo que según los habitantes de los Cuatro Suyos ha generado problemas respiratorios a personas mayores y niños. Ellos piden una pronta solución al problema de lo contrario amenaza con iniciar un paro total en los próximos días.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img