20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Mirtha Vásquez: «Garantizaremos el debate y votación de la moción de censura a la Mesa Directiva»

- Advertisement -spot_imgspot_img

La presidenta del Congreso compartió un comunicado de la Mesa Directiva donde se precisa que la moción de censura 14789 será tratada en la próxima sesión plenaria del 30 de junio. Además, invocó a sus colegas a ser responsables para asegurar una transición democrática ordenada.

La presidenta del congreso de la República, Mirtha Vásquez aseguró que la Mesa Directiva garantizará el debate y votación de la moción de censura presentada por un grupo de bancadas.

A través de una publicación el viernes en Twitter, Vásquez invocó a sus colegas parlamentarios a ser responsables para asegurar una transición democrática ordenada.

«Comparto el siguiente comunicado de la Mesa Directiva del Congreso respecto a los hechos ocurridos hoy en el Pleno. Garantizaremos el debate y votación de la moción de censura a la Mesa Directiva. Pero, seamos responsables y aseguremos una transición democrática ordenada.», escribió.

Comunicado de Mesa Directiva

En el comunicado de la Mesa Directiva, compartido por Mirtha Vásquez, se detalla que se pusieron a debate la totalidad de los dictámenes y proyectos de ley consignados en la agenda priorizada en la Junta de Portavoces del martes 15 de junio. Además, aclara que la moción de censura, Moción 14789, presentada en horas de la tarde del viernes, será tratada como corresponde al inicio de la próxima sesión plenaria.

«Conforme a los acuerdos de la Junta de Portavoces, el próximo Pleno será el miércoles 30 de junio, debido a que la semana del 21 al 25 de junio se determinó, también por acuerdo de Junta de Portavoces que será la semana de representación», indicó.

La Mesa Directiva precisó que luego de informar cuándo se vería la moción de censura se optó por levantar la sesión de manera regular, «atendiendo a que los puntos de agenda estaban cumplidos», al promediar las 6:30 p.m.

Asimismo, la Mesa Directiva explicó que ya convocó a la sesión de la Junta de Portavoces y al próximo Pleno en las fechas acordadas y con citación enviada a todos los parlamentarios. Por eso, apeló a la responsabilidad de los congresistas «a ser mesurados y veraces en sus declaraciones respeccto a los suscitado».

«La moción  de censura a la Mesa Directiva del Congreso es un recurso legítimo y legal de cualquier congresista. Garantizamos que el mismo será puesto a debate y votación. El país pasa por un momento complejo debido a la pandemia y el contexto electoral que afecta a las instituciones democráticas. Seamos responsables y garanticemos una transición democrática ordenada», finalizó el documento.

Fuente: RPP

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img