16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Minsa organiza taller para periodistas «La COVID-19 y sus efectos en la Salud Mental»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Destacados profesionales de la salud abordarán este tema, teniendo en cuenta la situación actual que vive la población, como el aislamiento, duelo, estrés, entre otros.

La pandemia por la COVID-19 es una crisis global que está ejerciendo un impacto sobre la salud mental y requiere de un periodismo comprometido a analizar los distintos factores que repercuten en el bienestar emocional, psicológico y social de los peruanos.

En ese sentido, el Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Minsa desarrollará el taller ‘La COVID-19 y sus efectos en la Salud Mental’, dirigido a periodistas y comunicadores, el miércoles 26 de mayo, a las 10 a.m., vía zoom: https://minsa-gob-pe.zoom.us/j/98674580166.

Los especialistas de este establecimiento de salud advierten que los contagios y decesos ocasionados por el coronavirus ha dejado familias incompletas que ahora deben superar el doloroso trance por el que pasan, así como el estigma o el aislamiento, los cuales incrementan los casos de estrés, ansiedad, depresión, daños psicóticos, suicidio, entre otros.

“Las secuelas de la COVID-19 nos han dejado el trastorno de sueño, cuadros de psicosis grave y depresión en personas que no saben aún cómo manejar sus emociones. La muerte asoma todos los días y se ven noticias impactantes, lo que hace que informar y reportar la salud mental sea un reto que demanda altas dosis de profesionalismo y de ética”, precisaron.

Los expertos brindarán información y consejos relevantes para que las personas puedan enfrentar los momentos difíciles por los cuales están atravesando. “No es solo el virus que nos mata, también sus secuelas físicas y emocionales”, recalcaron.

Cabe resaltar que, a la fecha, 12 515 personas se encuentran hospitalizadas debido a la pandemia. Asimismo, el 33% de niños y adolescentes tiene problemas de salud mental.

En este taller virtual se contará con la participación del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el jefe de la Unidad de Salud Mental Organización Panamericana de la Salud (OPS), Renato Olivera e Souza, entre otros destacados ponentes expertos en salud mental.

Para informes e inscripciones, escribir a [email protected] y [email protected]. También pueden encontrar información sobre el evento en el Facebook del Hospital Víctor Larco Herrera (https://www.facebook.com/events/311797243805284). Se entregará certificado de asistencia. 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img