El Ministro de salud, Oscar Ugarte, en conferencia de prensa, afirma que la ivermectina no será más utilizada en la prevención del covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,esta no tiene un efecto positivo.

Durante La conferencia de prensa en el auto vacunatorio de San Martín de Porres señaló que, «respecto a la ivermectina de la propia Organización Mundial de la salud es que hay trabajo que demuestran qué no tiene el efecto positivo que se suponía podría tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales. Y las recomendaciones De los órganos pertinentes»

Sin embargo, recordemos que el pasado 16 de agosto del 2020 la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmó un convenio institucional con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para la producción de 100 mil dosis de ivermectina, buscando ayudar a personas de bajos recursos. Siendo las entregas cada día en distintos puntos de la región.

Además las dosis las están entregando gradualmente a los distintos sindicatos de trabajadores de las diferentes áreas de la MPT, también en las campañas de Control Médico Comunitario en los 59 territorios vecinales, hospitales y centros de salud de la región. Siendo hoy la entrega a la asociación Suvendrelt y los «canillitas» de Trujillo.

Cabe resaltar, que el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, asegura que la UNT ha producido más de medio millón de dosis de Ivermectina y continúan con su producción durante este año.

Fotografía: Steffano Palomino

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.