20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Minsa amplia vacunación domiciliaria noctura contra la COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Como parte de la campaña de inmunización contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó cambios en su estrategia de vacunación nocturna domiciliaria con la finalidad de proteger a las personas más vulnerables y que no pueden desplazarse hacia un vacunatorio.

Esta acción viene ampliándose gracias a una norma que permite la contratación de más personal de salud. De esta manera, el Minsa garantiza la vacunación a la población que requiere ser vacunada en su domicilio. 

En tanto, la licenciada Niurka Coronel López, integrante de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), manifestó que los adultos mayores o con comorbilidades pueden llamar a la Línea 113 para agendar su vacunación en sus respectivas viviendas. 

No obstante, recalcó que dicha estrategia está dirigida para las personas que no puedan desplazarse a un vacunatorio, por lo que exhortó a la población a no llamar si no cumplen con dicho requisito y solo si están en el rango de edad en que se esté vacunando en Lima Metropolitana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img