26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Ministro Ugarte: A partir de sábado 24 de julio se vacunará a mayores de 40 años

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según El Ministro de Salud, Óscar Ugarte anunció que la inmunización de mayores de 40 años contra la covid-19 se adelantó y se iniciará este sábado 24 de julio, durante el lanzamiento de la segunda Vacunatón, que se extenderá hasta las 19 horas de este domingo.

Además detalló desde el centro de vacunación Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho que “Anunciamos que el tercer vacunatón es el próximo fin de semana y mantendrá los objetivos de vacunar a los rezagados, pero también ampliaremos la inmunización de 40 años a más. Es decir, el próximo sábado empezamos a vacunar desde los 40 años en adelante”.

Asimismo Ugarte llegó a dicho punto desde muy temprano para inaugurar el segundo vacunatón contra el covid-19, enfocado en personas mayores de 45 y 46 años y todos aquellos que tienen pendiente su primera o segunda dosis de inmunización. 

Sin embargo los que se encuentran en dicho rango de edad pueden acudir a cualquiera de los 22 centros de atención distribuidos en Lima y Callao, que atenderán durante 36 horas continuas, incluida la madrugada. 

Los siete vacunacar que atenderán este fin de semana son: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo de Villa El Salvador, Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, estadio Monumental (La Molina), la Videna San Luis y el estadio Campolo Alcalde (La Perla).

Precisó que para agosto llegarán al país más de 7 millones de dosis de vacunas “suficiente para vacunar todo lo que está programado. Se puede empezar incluso con los de 30 años”.

Finalmente El ministro de salud recordó a la población que a partir del lunes 19 de julio, los vacunatorios, que tenían un horario regular de 07:00 a las 16:00 horas atenderán hasta las 19:00 horas, a fin de ofrecer mayores oportunidades de inmunización a quienes deseen hacerlo al salir de sus centros laborales o tengan mayores oportunidades de movilizarse en horas de la noche. 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img