El Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones estuvo presente en reunión del consejo regional de Seguridad ciudadana donde explicó el plan de trabajo para erradicar actos delictivos en la región. Asimismo menciona que el código procesal penal necesita modificaciones.

Asegura que el código procesal penal necesita modificaciones, para que pueda funcionar con eficacia. «Nuestro código penal necesita una reestructuración a fin de dar tranquilidad a la comunidad. La seguridad ciudadana en Trujillo sigue siendo noticia, no se ha podido reducir el índice de crímenes en el norte. Se debe incluir artículos que prioricen la investiguen sobre organizaciones criminales, pues es allí donde la ley no es eficaz».

Por otro lado, mencionó que el gobierno, quiere mejorar todo el sistema de la policía, no solo en infraestructura, sino abarcar capacitaciones al personal policial, para que se vuelva una fuerza sostenible en el tiempo.

Asimismo, Juan Carrasco recalcó que la cultura de prevención es vital para la lucha contra el crimen, además resaltó que se debe priorizar el trabajo en equipo, con las juntas vecinales, serenazgo y Policía Nacional .También, afirma que lo que falta es represión, propone que se hagan requisas en los penales como los hicieron en Lambayeque donde disminuyeron los índices de actos delictivos de bandas criminales. » O se cansan ellos o nos cansamos nosotros».