El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que se le dictara 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

En el caso denominado “Puente Tarata III-Provías Descentralizado”, la tesis fiscal sostiene que Juan Silva habría cometido hechos irregulares en las licitaciones de obras, así como en la contratación de funcionarios e incluso favorecimiento a empresarios, entre otros.

En este contexto, el ministro del Interior, Willy Huerta, ha declarado que la búsqueda y captura del exministro prófugo le compete netamente al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y el grupo de policías liderado por el coronel PNP Harvey Colchado.

En una entrevista para TV Perú, el titular del Mininter dio a conocer el balance de los primeros 100 días de su gestión. Señaló que el equipo especial rinde cuentas directamente al Ministerio Público y tiene conocimiento de que el equipo especial trabaja en conjunto con la Fiscalía. Aseguró que tienen todo su apoyo a fin de que se pueda lograr el objetivo.

«La captura de Juan Silva depende del equipo especial del Ministerio Público, ya que se les ha encomendado, se han organizado, y está constituido para ello»

Actualmente el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/50,000 por información que facilite la captura del exintegrante del Ejecutivo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *