El ministro de Salud, Víctor Zamora confirmó la transparencia de su gestión y la importancia de esta, negando la manipulación del número de fallecidos por COVID-19 en nuestro país. Asimismo resaltó que el sistema de salud no ha colapsado y se sigue trabajando para que evitar que llegue a ese punto.

El ministro afirmó, «Lo peor que nos puede ocurrir, además de la pandemia, es el miedo y la sospecha. Todos los años, tenemos una cifra oficial en la que se reconoce una causa de muerte, otra cifra de muertes por registro civil (con acta de defunción) y finalmente, una tercera cifra de muertes estimadas porque un conjunto de personas que no llega a un registro formal. Hoy, en plena epidemia, los registros tienen la misma característica y estamos sentando las bases de un nuevo sistema de salud y la transparencia es parte fundamental». A esto la viceministra de Salud Pública agregó que las estadísticas de defunciones en este tiempo de pandemia son recolectados a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Todo el sistema de salud está trabajando en conjunto para poder afrontar al COVID-19 e informar las cifras correctas a la población de lo relacionado a la pandemia actual.