Cerca de 50 residentes del Centro de Atención Residencial Virgen del Carmen fueron vacunados.

El martes 09 de marzo, la ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz supervisaron el inicio de la jornada de vacunación contra la COVID-19 a las personas adultas mayores de los albergues a cargo del MIMP, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF.

En esta primera jornada se vacunaron cerca de 50 residentes, entre hombres y mujeres, quienes fueron inmunizados con la primera dosis contra el SARS-CoV-2 en el Centro de Atención Residencial Virgen del Carmen (San Miguel), esto estuvo cargo del personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Como Ejecutivo, estamos garantizando la vacunación de todas las personas adultas mayores residentes en los distintos albergues a cargo de nuestro sector. A través de la estrategia Yanapay60+, fortaleceremos la atención preventiva para esta población vulnerables frente a la pandemia que vive nuestro país», sostuvo la titular del MIMP.

Asimismo, expresó que se realizarán visitas conjuntas a los centros de atención para personas adultas mayores, con el fin de verificar la implementación de medidas de bioseguridad para la prevención del contagio de la COVID – 19. “Además de la COVID-19, esta estrategia incluye también la vacunación contra el neumococo, influenza, difteria, COVID-19 y otros, así como pruebas de descarte de acuerdo con las disposiciones de la autoridad sanitaria», remarcó.

Por otro lado, dijo que las personas adultas mayores que no cuenten con un seguro de salud, serán afiliados al Sistema Integral de Salud – SIS y para los que cuenten con afiliación al Seguro Social de Salud – EsSalud, se les brindará las prestaciones de prevención, promoción, recuperación y bienestar social.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

“Brindaremos orientación a las y los responsables de los centros de atención para personas adultas mayores (Ceapam) sobre las acciones de prevención y atención de eventuales casos de COVID-199 y se encargará del monitoreo permanentemente a los CEAPAM, a fin de activar los protocolos sanitarios de reportarse un posible contagio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.