Miembros de mesa deben validar sus datos en web de la ONPE para recibir la compensación económica por su labor el pasado 6 de junio..

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de los miembros de mesa que cumplieron dicho rol en la jornada electoral del 6 de junio, una plataforma para que hagan la validación de sus datos y así puedan recibir una compensación económica de 120 soles.

El enlace para ingresar la información estará disponible del 17 al 23 de junio.  https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe/

La plataforma solo permitirá la inscripción y/o validación de información de las personas cuyos datos estén consignados en las actas electorales de la Segunda Elección Presidencial. La condición aplica para los miembros de mesa titulares, suplentes y voluntarios de la fila.

Los miembros de mesa que cumplieron el rol tanto el 11 de abril, así como el 6 de junio, ingresarán al sistema y accederán a una Declaración Jurada con la información registrada en la primera vuelta, incluida la modalidad de cobro.

Por otro lado, las personas que solo asumieron el cargo de miembro de mesa en la Segunda Elección Presidencial tendrán que completar toda la Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Para la autenticación de la identidad se harán preguntas de validación.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital YAPE o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

La Declaración Jurada puede ser completada desde una PC, laptop, tablet o celular con conexión a Internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta el miércoles 23 de junio.

Debido a la labor y compromiso de los miembros de mesa, el 6 de junio, se instalaron el 100% de las mesas de sufragio a nivel nacional. En el extranjero, de las 3,440, se dejaron de abrir solo 6. La primera mesa que se instaló fue la N°. 006111, a las 4:55 de la mañana, en la institución educativa 40164 José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito Paucarpata, provincia de Arequipa (Arequipa).

La compensación económica es un reconocimiento a la labor en favor de la democracia que han cumplido las peruanas y peruanos, dentro y fuera del territorio, para permitir el sufragio de más de 25 millones de personas en las Elecciones Generales y en la Segunda Elección Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.