16 C
Trujillo
viernes, diciembre 13, 2024

Lionel Messi muy cerca de jugar la Copa Libertadores de América

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las confederaciones de Latinoamérica apuntan a explotar el marketing deportivo con la presencia de Lionel Messi.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) acordaron históricamente que permitirá a los equipos del Hemisferio Norte participar en la prestigiosa Copa Libertadores a partir del 2024 tras el efecto Messi.

La decisión cobró fuerza en gran medida por la llegada del argentino campeón del mundo el 2022 al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), lo que ha generado un renovado interés y entusiasmo por parte de los clubes norteamericanos.

Mexicanos vuelven

La participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores fue desde 1998 hasta 2016, con el objetivo de ampliar el nivel competitivo. Clubes emblemáticos como Cruz Azul, Chivas y América destacaron en sus participaciones y generaron atención internacional.

En tal sentido, debido a cuestiones relacionadas con la pertenencia de México a la Concacaf y a la reestructuración del calendario de la Libertadores, los equipos mexicanos dejaron de formar parte del torneo en 2016.

Cambio de formato

La Conmebol decidió realizar cambios en el formato del torneo, pasando de disputarse en el primer semestre del año a extenderse a lo largo de todo el año. Esta modificación en el calendario generó conflictos con la Liga MX y obligó a los clubes mexicanos a no poder participar en la Copa Libertadores.

Es así que, con lo que representa la llegada del astro argentino al Inter de Miami, se abrieron más oportunidades para el acuerdo entre Concacaf y Conmebol ya que las marcas y televisoras harán una gran inversión para que Messi pueda jugar Copa Libertadores.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img