16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Menor de edad es la novena víctima mortal de dengue en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

¡Lamentable! Un menor de 7 años es novena víctima mortal de dengue en La Libertad. El niño fue trasladado desde provincia de Virú el sábado 10 de junio y falleció el domingo 11 . Así lo confirmó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillos Arqueros.

«Ha fallecido un niño de 7 años el día domingo. El menor ha venido al hospital Belén desde Virú en la noche y ha fallecido el domingo en horas de la tarde», precisó Morillo Arqueros.

No a la automedicación

La víctima mortal habría sido automedicado en su vivienda, empeorando su estado de salud. De esta manera se recomienda no automedicarse y asistir a un centro de salud.

«Este caso ha sido manejado en forma domiciliara. No se automediquen, esas son las consecuencias. En Virú hay muchas boticas que venden medicina, es así que hemos ingresado al Colegio Químico Farmacéutico un documento que prohíba a las boticas la venta de medicamentos», indicó Arqueros.

Sala Situacional 12 fallecidos

El gerente regional de Salud, indicó que de los doce fallecidos que figuran en la Sala Situacional de dengue del Ministerio de Salud (Minsa), solo nueve corresponden a la región liberteña: «En La Libertad tenemos nueve fallecidos, dos son de Chiclayo y uno en investigación», puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img