Unos 600 trabajadores del Hospital Belén de Trujillo, así como cerca de 300 pacientes, accederán a una alimentación saludable gracias a la reciente remodelación e implementación de la nueva Unidad Central de Producción de dicho nosocomio, la cual fue inaugurada por el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Dicho ambiente, que pertenece al Departamento de Nutrición, fue remodelado con los mismos recursos del establecimiento médico, ascendiendo a 203,633 soles. Si bien el espacio estaba desde 1987, no fue sino hasta este año que se consiguió el financiamiento para cumplir con la normativa sanitaria y los estándares de calidad vigentes.

La directora del Hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte, refirió que la Unidad Central de Producción tiene un área para jefatura, distribución de regímenes alimentarios, área de soporte nutricional, almacén de menaje, almacén de víveres frescos, preparación de dieta, área de preelaboración.

“Es un área crucial porque al mejorar la nutrición de los pacientes se va a mejorar la recuperación de ellos. Al optimizar sus medidas dietéticas, se tiene impacto importante en la prevención de enfermedades cardiovaculares y diabetes, que son actualmente enfermedades epidémicas en el planeta”, dijo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.