Personal médico del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Essalud, protestaron esta mañana en la plaza de Armas de Trujillo exigiendo el pago de sus bonificaciones.


Como bien se recuerda el Estado peruano dispuso un bono de S/ 720 a favor del personal médico que se encuentre en la primera línea de atención de la pandemia. La indignación del personal pasa porque hace unos días una publicación en el portal web de EsSalud indica que cumplieron con el pago respectivo. Esta afirmación seria incorrecta, ya que los trabajadores de salud llevan meses sin cobrar dicho bono.


“Hay un porcentaje a quienes sí les han pagado; pero a otros no. Mayo, junio, julio y agosto no hemos recibido ni un sol y no es posible que se hagan estas diferencias”, indicó Erika Rodríguez, médico de este nosocomio a un medio local.


Enfermeras, médicos y técnicos esperan la próxima respuesta de las autoridades o en todo caso, continuaran con las protestas. “Exigimos que nos paguen porque nosotros estamos en la primera línea y corremos el riesgo de afectar a nuestros familiares cuando llegamos a nuestras casas. Necesitamos que cumplan con nuestros derechos laborales “señaló la enfermera María Mantilla.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *