16 C
Trujillo
domingo, julio 14, 2024

Medicina peruana muy cerca de encontrar la vacuna contra el COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Todo el mundo a sumado fuerzas para obtener la vacuna que derrotaría finalmente al COVID-19, y en Perú, la medicina no ha sido ajena a esta lucha por conseguirla.

Médicos Veterinarios peruanos afirmaron que estarían muy cerca de finalmente encontrar dicha vacuna, pues este lunes será sometida a prueba en auquénidos en busca de resultados favorables.

“La vacuna está en su fase final y la próxima semana se haría la primera prueba en auquénidos. Será un hecho histórico», afirmó Manolo Fernández, médico veterinario.

Asimismo indicó a un medio de comunicación en Chincha, que en septiembre se harían las pruebas de su vacuna pero en seres humanos, lo que finalmente daría con el logro tan esperado y lo que significaría un orgullo para el Perú.

Por otro lado, El Colegio Médico Veterinario del Perú, hizo un llamado al Congreso de la República para que retome el Proyecto de Ley de Trabajo del Profesional de la Salud Médico Veterinario, el mismo que estuvo aprobado en dos Comisión del Congreso de la República, pero que luego de la disolución del Congreso fue archivado.

“Desde el primer día de la pandemia nos hemos puesto a disposición del país con todas nuestras competencias en salud humana, salud animal y salud ambiental para combatir las epidemias humanas que proceden de los animales, como el COVID-19, buscando su control y erradicación”, refirió la médico veterinario Jannet Vélez.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img