Foto: MVCS

Son 542 mujeres las que ingresaron en el Examen de Admisión 2021-I.

Un total de 542 mujeres consiguieron ingresar a la Escuela Superior Técnica del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en el reciente examen de admisión 2021-I. Es decir, más del 30% del total de ingresantes fueron mujeres.

Asimismo, una joven que postuló para la sede de Arequipa a la carrera de Gestión de redes de agua potable y agua residual ocupó el tercer puesto en el cómputo general. Desde el año 2019, las mujeres sobresalen en los exámenes de admisión de Sencico y consecutivamente ocupan los primeros lugares en el cómputo general y en las distintas carreras a las que postulan.

Foto: MVCS

El 2020, año de la pandemia, fueron 790 las mujeres que ingresaron a las distintas carreras técnicas que ofrece Sencico. Las carreras más demandadas por las mujeres son Edificaciones y Obras Civiles, Geodesia y Topografía, y Diseño de Interiores.

Además de las carreras que brinda, Sencico también certifica las capacidades laborales de las mujeres que se dedican a trabajos de construcción. Además, dicta cursos y diplomados en los que muchas mujeres participan.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El año 2020 se capacitó a 25 mil mujeres, lo que representa un gran aumento de mujeres que se dedican y destacan en el rubro de la construcción. Cabe destacar que a nivel nacional son más de 50 mil mujeres las que trabajan en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.