18 C
Trujillo
miércoles, junio 19, 2024

Más de 50 nuevos profesionales médicos con doble especialidad en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Durante tres años, hospitales de EsSalud- La Libertad han recibido a 51 profesionales médicos para que puedan realizar sus prácticas de especialidad. Estos hospitales han sido, Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray y II Chocope. Los médicos han venido capacitándose e investigando para lograr culminar su segunda especialidad.

En el hospital  Víctor Lazarte Echegaray egresó un grupo de 27 profesionales. En el hospital de  Alta Complejidad-Virgen de la Puerta culminó la promoción “UVI Concordia IVI Victoria”, constituida por 15 médicos. Los 9 especialistas más, finalizaron sus estudios en II Chocope. Solo el hospital de  Alta Complejidad-Virgen de la Puerta realizó ceremonia presencial, los otros dos centros optaron por ceremonias virtuales.

Las graduaciones cuentan con especialistas en: anestesiología, infectología,  neurocirugía, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, radiología, anatomía patológica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, nefrología,  neurología, ortopedia y traumatología, patología clínica, psiquiatría, radiología, reumatología, urología, cirugía oncológica, medicina oncológica y radio terapia.  

El gerente del hospital de  Alta Complejidad-Virgen de la Puerta, doctor  José Luis Carranza Castillo, explicó lo experimentado a pesar de la difícil situación de la emergencia sanitaria. “El residentado médico, ha continuado su labor académica de capacitación de posgrado. El entrenamiento presencial e intensivo tenía como objetivo lograr la más alta capacitación”.

“Todos los nuevos profesionales han recibido una sólida formación académico asistencial en los mejores centros asistenciales de la región”, aseguró Carranza,  refiriéndose a los aportes científicos   y profesionales. “Invoco a los jóvenes profesionales a seguir practicando los valores de la solidaridad,  el respeto a la persona humana, la  honestidad y humildad”, insistió. Manifestó que los valores son los que los harán cada día más grandes y fuertes.

Por último, Carranza expresó “Les solicito cumplir con vuestro juramento, para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere”. 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img