Un informe realizado por la Contraloría de la Republica, identifico que un total de 3864 personas recibieron el bono anunciado por el estado, pese a encontrarse privadas de su libertad.

Solo se utilizó como fuente primaria el programa Pensión 65 que se encuentra en la Reniec y no se contrastó con la información del INPE, para conocer quienes se encuentran presos.

En este mismo informe la Contraloría señaló que el 18.69 % de los internos llegaron a cobrar el bono y esto sumaría un total de S/ 548,720.

En el documento se resalta lo siguiente: “Al desconocer si el subsidio monetario llegó efectivamente a los hogares vulnerables, esta situación afecta su economía, y con ello la finalidad pública prevista, ya que debido al confinamiento social establecido por el gobierno para reducir el impacto negativo del COVID-19, muchas familias que se dedicaban a actividades laborales de forma independiente dejaron de trabajar y vieron reducidos sus ingresos para el consumo esencial de alimentos”.

También señaló que existe una pauta para el cobro del subsidio monetario y que este no incluye a personas que estén registrados como fallecidos dentro del mismo hogar y a personas que se encuentren privados de su libertad.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.