Más 2 mil alumnos en La Libertad, son beneficiarios del voluntariado pedagógico del Gobierno Regional, que tiene como objetivo dar fortalecimiento a sus capacidades de aprendizaje, mediante una carpeta de recuperación que es explicada de manera personalizada por un docente.

“Contamos con más de 1,500 maestros que de manera voluntaria están realizando el acompañamiento pedagógico a nuestros alumnos de toda la región. Estos alumnos, no cuentan con las herramientas tecnológicas para llevar clases virtuales, y por eso el gobernador Manuel Llempén, nos pidió desarrollar varias estrategias para desarrollar los aprendizajes en los niños y adolescentes de instituciones urbanas y rurales”, sostuvo el gerente de Educación, Oster Paredes.

Hay que recalcar que 15 ugeles están participando de este voluntariado de manera presencial y virtual. “Más de 2 mil estudiantes, están teniendo el acompañamiento personalizado de los maestros, con el único objetivo de cerrar las brechas en el nivel de estudio de todos nuestros estudiantes de la región, para evitar un desface de contenido una vez iniciado las clases este 28 de marzo”, expresó Paredes.

Por su parte, el profesor Ángel Puitiza Vega, miembro del voluntariado pedagógico del Gore, en la institución educativa Juan Velasco Alvarado, resaltó la labor que vienen desarrollando todos los profesores en beneficio de la población estudiantil. “Es importante que los alumnos regresen a las clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad, porque soy testigo con estos cuatro alumnos que no todos tienen acceso a las herramientas tecnológicas para recibir una educación de calidad”.

Así como Franco (10), Stephanie (13), Susana (7) y Óscar (9), tienen un sueño de ser doctor, veterinario, cosmetóloga, policía, hay miles de niños que tienen un sueño y su único anhelo es estudiar “Me gusta leer y estudiar mucho para que pueda ser doctor y ayudar a mis amigos, mi familia y a toda la población”, expresó Óscar de 9 años, estudiante de la I.E. Juan Velasco Alvarado.