Los trabajadores de tres centros comerciales pasaron por la prueba rápida, y tuvo como resultado más de 100 casos positivos, y más de 50 que ya estaba en etapa final de recuperación.


El Gobierno Regional de La Libertad, cumpliendo con la norma del gobierno central sobre la reactivación de la economía, comenzó a hacer pruebas a los negocios que les toca abrir en esta etapa; asegurando que los locales tengan todas las medidas de seguridad para sus clientes, es por eso que se tomó 3 centros comerciales, ubicados en la cuadra 23 de la av. España, las pruebas rápidas que se tomaron tuvieron como resultado un porcentaje positivo.


Las pruebas aplicadas fueron un total de 353 comerciantes del boulevard Oro Azul y primavera. De los cuales 245 fueron negativos, 108 casos dieron como positivo y 79 se encontraban en fase no contagiosa, quiere decir que ya no tienen el COVID-19, se recuperaron, y el centro de salud se encargará de hacerles seguimiento a los que dieron positivo.


Esta campaña se realizó con el apoyo de los médicos profesionales de la Red de Salud de Trujillo que trabajaron toda la mañana del 16 de octubre del presente año.