Expresidente de la República desmiente a la Universidad Cayetano Heredia y presenta sus cartillas de inscripción de los ensayos clínicos de la vacuna.

Martín Vizcarra se defiende tras el comunicado emitido por la Universidad Cayetano Heredia y afirma que le «causa gran extrañeza» que no figure entre los 12 mil voluntarios de ensayos clínicos de la vacuna covid-19.

Así lo afirmó en su cuenta de Twitter donde publicó un comunicado y pruebas contundentes como las cartillas médicas que certificarían su participación en los ensayos clínicos.

«El día de ayer he tomado conocimiento por el comunicado de la UPCH que no me encuentro en el registro de voluntarios, hecho que me causa gran extrañeza ya que de acuerdo a lo que siempre se ha coordinado con los responsables de este proyecto siempre se me informó de un solo grupo de 12 mil voluntarios», se lee.

“El que haya formado parte de este proceso experimental no ha implicado el perjuicio de nadie y menos del Estado. No se ha obtenido ventaja alguna ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación. Esta no estaba certificada; la vacuna se aprobó el 31 de diciembre del 2020, antes solo se aplicaba a los voluntarios, tanto así que se me advirtió de los posibles efectos contraproducentes para la salud”, agregó el exjefe de Estado.

Martín Vizcarra aseguró que sus razones, para no hacer pública su participación en la fase 3, fueron para no poner en riesgo el desarrollo normal de los ensayos clínicos de Sinopharm en el país y el mundo. Asimismo, el exmandatario indicó que no cometió ninguna falta administrativa ni delito, pero que este hecho está siendo usado por sus enemigos políticos.

Fotografía: archivo de Grupo El Comercio.