20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Martín Vizcarra anuncia medidas ante la ampliación del estado de emergencia

- Advertisement -spot_imgspot_img

El presidente de la república, Martín Vizcarra anunció hoy 6 de mayo en conferencia de prensa la ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo como medida para reducir la tasa de contagios por coronavirus.

Tasa de Contagios

Asimismo, el mandatario aseguró que gracias a la inmovilización obligatoria la tasa de contagios se redujo de 3 a 1. Siendo esto el principal motivo para extender el estado de emergencia, pues se espera ver una mayor reducción de la tasa de contagios al finalizar la inmovilización obligaría el 24 de mayo.

Medidas

Sin embargo, se levantarán algunas medidas de restricción, pues a partir del día 11 de mayo la inmovilización obligatoria será desde las 8 de la noche, a excepción de las regiones con mayor número de contagios como son, Lambayeque, Piura, La Libertad, Tumbes y Loreto, dichas regiones mantendrán el inicio del toque de queda desde las 4 de la tarde hasta que la situación mejore.

Asimismo, en las demás regiones, se está evaluando la posibilidad de extender el horario de atención de los bancos y supermercados.

Focos de contagio

Se está realizando un esfuerzo nacional, evaluando los principales focos de contagios como bancos, mercados, vehículos de transportes y paraderos.

Asimismo, de los 2000 mercados a nivel nacional, 380 deben ser intervenidos para mejorar las condiciones de salubridad, para ello se está trabajando con autoridades locales para mejorar el ordenamiento y las condiciones de trabajo, mientras que 36 mercados están en estado crítico por lo que se deben tomar medidas más drásticas, para que la tasa de contagiados por coronavirus no aumente.

Actividades Económicas

Las actividades económicas se necesitan realizar de manera controlada para que el inicio de estas actividades no genere un rebrote de coronavirus, afirmó Martín Vizcarra.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva afirmó que en la primera fase de la activación económica pasará de 44 % de operación a 70 % y además se espera que 1,4 millones de personas vuelvan a sus actividades laborales.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img