Martha Hildebrandt, lingüista y excongresista de la República en dos oportunidades, dejó de existir este jueves 8 de diciembre a los 97 años de edad,

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda, señaló que cerca de las 2 p.m., Alerta Miraflores recibió una llamada de apoyo de personal paramédico, por lo que se trasladaron a la casa de la exparlamentaria en la Av. 28 de Julio.

“El personal de la municipalidad llegó a su vivienda, pero ya había fallecido la señora Martha Hildebrandt, aproximadamente algunos minutos antes. Se encontraba personal de bomberos en el lugar”, declaró a la prensa.

Martha Hildebrandt fue una reconocida lingüista y docente que fue elegida en dos oportunidades como congresista de la República, primero en el periodo 1995-2000 y luego reelegida en el año 2000 hasta que se convocaron a nuevas elecciones generales en el 2001.

En ambos periodos, fue seleccionada por sus colegas para ser presidenta del Poder Legislativo, primero en 1999 y luego en el año 2000, respectivamente. Cabe resaltar, que la familia de la expolítica ha pedido discreción y reserva.