Esta mañana, la abogada Martha Bringas, quien fue representante del Colegio de Abogados de La Libertad, brindó una entrevista a RPP; donde rechaza la decisión del fallo emitido por el Tribunal Constitucional el día de ayer. “El fallo del TC es un engaña muchachos porque no significa que hoy o mañana se pueda cobrar si no que, este llevara su debido proceso”.

Por otro lado, ante las opiniones vertidas días anteriores en muchos medios de comunicación del ¿Por qué el Colegio de Abogados de La Libertad asume una causa que debió ser impulsado por las empresas involucradas? Brigas refirió que: “rechazo tajantemente la suspicacia que se ha generado… aquí se está defendiendo el interés general de muchos peruanos”.

La representante se refiere además que con este fallo se pierde la garantía de la seguridad jurídica ya que delega facultades a sunat para legislar en manera tributaria sin detallar los alcances ni los tiempos.

Brigas refiere que el fallo del tribunal constitucional habría sido un efecto de la presión mediática que ha tenido en los últimos días y además de un bloqueo para que el CALL tuvieron para brindar un descargo ante la opinión pública.

«Este debe ser el inicio de una revaluación total y de una reforma tributaria profunda en la cual la administración asuma su rol y revalúe sus procedimientos que procuren una justicia a través de la tributación» añadió.