La Fiscalía de la Nación calificó de compleja la investigación que lleva Manuel Merino, Antero Flores y Gastón Rodríguez tras la muerte de Jack Bryan e Inti Sotelo.

La Fiscalía de la Nación inició las investigaciones por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio a los dos jóvenes muertos. Además, de lesiones graves, leves y desaparición forzada.

Sin embargo; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tomará las declaraciones de los 3 denunciados al tener indicios de que habían tenido conocimiento directo sobre las manifestaciones realizadas desde el 9 de noviembre del presente año. Asimismo, el Ministerio Público indicó que Merino habría conversado con el exministro César Gentile, sobre las protestas en su contra, diciendo “endurece la represión y sofoque las protestas”.

Asimismo, el expresidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Áraoz tenía conocimiento de las protestas y brindó su apoyo a la Policía. En cambio, el exministro Rodríguez dijo que reconoce que usaron perdigones, pero eran de goma, cuando se supo que eran de metal.

En conclusión, la Fiscalía explica que, en el artículo N° 119 de la Constitución, la dirección y la gestión de los servicios públicos están confiados al Consejo de Ministro después del presidente de la República. Esto se recalca que el único autorizado del gobierno de coordinar las funciones de los ministros es el Premier.