Se confirma que en nuestra región un 22% de los contagiados adquirieron la nueva cepa del virus

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseveró que la variante brasileña está presente en nuestra región y mostrando su alto nivel de contagio y letalidad tanto en adultos mayores como en jóvenes y niños.

“El INS ya publicó los resultados de sus investigaciones y para la región La Libertad, de 100 contagiados, 22 de ellos son de la variante brasileña. Esta es una variante con alta velocidad de contagio y letalidad, por eso nosotros estamos viendo diariamente que hay personas que ingresan hace una semana a hospitales y están falleciendo inmediatamente”, dijo.

La autoridad regional manifestó que en regiones como Piura y Lambayeque la nueva variante está presente en el 45% de los casos. “Esperamos que acá no alcancemos esos niveles de letalidad porque realmente sería muy perjudicial para todos nosotros”, refirió.

Por tal motivo, con un virus que circula de persona a persona, el gobernador señaló que no hay que bajar la guardia y que incluso se debe reforzar las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla.

Una persona con la variante brasileña puede mostrar sintomatología a los 2 o 3 días de haberla adquirido, y volverse agresiva en el periodo de una semana, terminando quizá en consecuencias fatales como la muerte.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.