El Club Carlos A. Mannucci de Trujillo denunció al consorcio Fútbol Perú (canal Gol Perú) por el incumplimiento de los pagos a pesar de mantener un contrato vigente de los derechos de televisión para la temporada 2023 de la Liga 1, teniendo como fecha de vencimiento el 31 de diciembre del 2025.
La ‘tricolor’ emitió un comunicado donde indica que renovaron el acuerdo para la trasmisión de sus partidos, incluido el encuentro de su presentación del equipo ante Junior de Barranquilla la primera semana de enero, lo cual acaptaron generando otro inconvenientes con otras marcas por la no exposición de las mismas.
“El 25-01-2023, el Consorcio Fútbol Perú – Golperu, debió abonar el pago mensual acorde a nuestro contrato, pero nos remitió comunicación indicando que rechazaban las facturas emitidas, amparándose en la interpretación de la medida cautelar”, describe el documento del la escuadra de Trujillo.
Como se recuerda, el oficio, con expediente No. 23494-2022-63, ordenaba la suspensión de los contratos y/o cualquier acto jurídico relacionado a los derechos de transmisión audiovisual de la Liga 1.
Dicho esto, con este nuevo panorama, los clubes que tenían contratos firmados desde el 2019 con el Consorcio Fútbol Perú, como son los casos de Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci, Deportivo Municipal y Sport Boys, se verán beneficiados, puesto que podrán transmitir sus partidos sin mayores imprevistos, a diferencia de los casos de Alianza Lima, Melgar de Arequipa, Cienciano del Cusco y Cusco FC.