Tomando en consideración el Plan de Reanudación de Actividades Productivas dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas, la División de Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad de Magdalena de Cao entregó la Guía Técnica con medidas sanitarias a restaurantes y afines que después de la cuarentena deseen implementar su servicio a domicilio.

Dicha guia exige a los restaurantes y afines el cumplimiento de condiciones sanitarias desde la adquisición de insumos e ingredientes para la preparación de alimentos, hasta la entrega al consumidor final a través del servicio a domicilio (delivery) o para llevar, según las normas sanitarias para este rubro.

Así lo dio a conocer el alcalde de ese distrito, Santos Muñoz Romero, quien destacó la importancia de establecer protocolos que evite el contagio de la población de Magdalena de Cao, hasta ahora el único distrito de la provincia de Ascope que no tiene casos positivos de COVID-19.

“Ahora que el estado de emergencia se extendió hasta el 24 de mayo, estamos haciendo un trabajo previo para evitar contagios con el Coronavirus».

Muñoz Romero además señaló que la norma exige un espacio exclusivo para el despacho de alimentos, el buen estado de salud de los trabajadores sin síntomas de COVID-19, equipos de bioseguridad para los mismos y protección de los embates y empaques en donde se repartirán los alimentos.