La candidata con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Magaly Ruíz, lamentó y salió al frente para responder a los ataques que hizo el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, hacia el partido apepista en su última visita a Trujillo.

La aspirante a una curul en el Hemiciclo, le dejó en claro a Guzmán que su estrategia para ganar votos atacando a César Acuña, es sinónimo de que no tiene propuestas concretas de cómo superar a la pobreza, simplemente porque no la ha vivido como sí lo ha hecho el líder apepista.

«Julio Guzmán ha venido a Trujillo solamente para atacar a APP, partido al que yo pertenezco. El cree que la pobreza se conoce y se soluciona mirándola desde su balcón en una exclusiva zona de San Isidro o desde La Molina. ¿Acaso lo han visto caminar por las zonas más pobres de Trujillo? Pues no, porque él no conoce la pobreza. Hay que decirle que la pobreza se vive, se palpa y César Acuña lo sabe porque el conoce sectores como Nuevo Jerusalén, Alto Trujillo y el Ande Liberteño, ejemplos de zonas muy pobres. A él no le tiemblan las piernas para caminar por los arenales y las zonas más olvidadas.
La partidaria de APP le recomendó a Julio Guzmán aprovechar el poco tiempo que le queda de su campaña presidencial para que conozca la realidad de la población de las zonas más vulnerables de nuestro país. “Él (Guzmán) debe de ensuciarse los zapatos y que luego critique a quien quiera hacerlo. Señor Guzmán, la pobreza no se estudia, se vive. Mientras tanto debe de quedarse callado», comentó la N°2 de APP en La Libertad.