18 C
Trujillo
viernes, junio 14, 2024

Mafia obtuvo un millón de soles estafando con ventas por Internet

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fotografía: Difusión

Capturan a 4 presuntos estafadores de la banda criminal conocida como “Los malditos de la pandemia” en la provincia de Pacasmayo, quienes engañaban a sus víctimas con ventas de productos por Internet. Con esta actividad, habrían obtenido un millón de soles.

Un sujeto fue descubierto cuando pretendía cobrar un dinero de una cuenta vinculada a estafas; el administrador del Banco de la Nación fue quien avisó a los agentes policiales.

Es así que se intervino a Feliciano Dupes Wajai (18) en la intersección de la avenida 28 de julio con la calle Lima; quien poseía 3 tarjetas bancarias y un celular. Este señaló que su amigo Segundo Silverio Gómez Azañedo (30), llamado ‘Nuno’ o ‘Monina’, le había pedido que retire dinero.

Se detuvo a Gómez a unas cuadras de donde cayó Dupe y también se le incautó 3 tarjetas y un celular. Ambos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo.

La policía también capturó a Shirley Maritza Gómez Capcha (27) y José Antonio Bazán Cholán (35) quienes vivían en el distrito de Guadalupe; luego de ser señalados como cómplices.

Al hacer el registro domiciliario de ‘Nuno’, en el centro poblado Ciudad de Dios en Guadalupe, se encontraron 4 tarjetas magnéticas dentro de una cómoda en su dormitorio.

Esta banda delincuencial lo formarían unas 30 personas, de las cuales 22 se encuentran plenamente identificadas. Estos sujetos engañaban con venta de vehículos, productos de bioseguridad y otros a través de Facebook, OLX, Mercado Libre y otras direcciones web.

Fuente: La República

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img