Congresista liberteño y por la bancada de Alianza por el Progreso (APP) y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) presuntamente se encuentran involucrados en la venta de terrenos de manera irregular e Virú.


La Procuraduría del GRLL y el Consejo Regional iniciarán acciones legales contra el parlamentario porque, cuando fue gobernador de esta región, vendió 425.77 hectáreas para el proyecto inmobiliario Virú Mar por un monto de S/ 1’663,080, cifra por debajo del precio real.


Según la investigación, el aún congresista junto a los exfuncionarios habría generado ventas irregulares de estas tierras. Asimismo, las empresas que forman parte de este grupo habían transferido sus acciones durante el proceso lo cual no está permitido, así lo mencionó la consejera Mirtha Higa, encargada de la investigación.


Higa mencionó que “acá hay dos problemas grandes. Una es que la ley estipula que no puede haber, de ninguna manera, el cambio de empresas o transferir las empresas a otras en una iniciativa privada”.
Agregó que “el segundo punto es que las empresas deben contar con solvencia económica; sin embargo, al transferir sus derechos es porque no contaban con recursos económicos”.