El ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que, desde el lunes 22 de junio, los pases laborales y vehiculares no tendrán efecto durante el día.

Esta medida permitirá el tránsito de personas que realicen compras en los comercios que reabrirán, como parte de la segunda etapa de la reactivación económica ante la crisis sanitaria.

“A partir del día lunes que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales; esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (…) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, sostuvo Martos en entrevista con RPP.

Pases durante toque de queda

El ministro expuso que los documentos serán solicitados durante el toque de queda obligatorio, en el horario de 9 de la noche a 4 de la madrugada, a nivel nacional. En el caso de los domingos, también serán requeridos.

“Existían los pases de carácter laboral; es decir, para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes; y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, finalizó.