Líder de Alianza para el Progreso (APP) presentó su plancha presidencial y confirmó que, ante un eventual gobierno, no permitirá el avance de la corrupción.

Alianza para el Progreso (APP) ya tiene oficialmente la plancha presidencial. Su líder César Acuña se lanza a la presidencia de la República, Carmen Omonte va como vicepresidente y Luis Iberico está como segundo vicepresidente.

El partido de Acuña presentó algunos candidatos mediáticos al Congreso como la actriz Vanessa Terkes; la exprocuradora de anticorrupción del vio el caso de Odebrecht, Katherine Ampuero; excongresista Daniel Abugattás y la exfiscal de la Nación Gladyz Echaiz.

Según las declaraciones del líder de APP, busca “renovar el Congreso con los nuevos jales”; sin embargo, indicó que si llegara al gobierno habría “cero corruptos y que los corruptos y los coimeros se irán a la cárcel”.

Esto dejó en claro que él nunca fue acusado de corrupción, además dijo que está cansado de ver tantos expresidentes en la cárcel. Acuña confirmó que su gobierno está libre de corrupción; sin embargo, tiene algunos militantes acusados por corrupción como su hermano y su hijo, quienes fueron denunciados por coimas y apropiación ilícita.