17 C
Trujillo
sábado, septiembre 20, 2025

Loreto: Pueblos indígenas reclaman reactivación del Lote 192

- Advertisement -spot_imgspot_img

 

Las comunidades indígenas del Alto Pastaza demandaron la inmediata reactivación del Lote 192 y denunciaron a Perupetro por presuntas acciones de boicot que retrasan el inicio de operaciones. 

En un pronunciamiento, señalaron al presidente del Directorio, Pedro Chira, y al gerente general, Carlos Pantigoso, como responsables de dilatar el proceso en perjuicio de las comunidades. 

Los dirigentes advirtieron que este lote petrolero representa empleo y acceso al fondo social del 2.5 % del valor de cada barril, recursos considerados esenciales para atender las necesidades básicas de la población. 

Solicitaron al Ejecutivo y al Congreso intervenir de inmediato y garantizar que Petroperú mantenga la titularidad del proyecto. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img