El proyecto beneficia y mejora la calidad de vida de 724 familias de los cinco anexos de la Comunidad Campesina La Victoria.

El alcalde provincial de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, confirmó que se ha presentado un expediente técnico para el inicio de una obra de agua potable y saneamiento que beneficiará a cinco anexos de la Comunidad Campesina La Victoria de Tayabamba. Dicha proyecto, presupuestado en S/ 19 millones, se ejecutará a través de Obras por Impuestos.

“Queremos saludar a todos nuestros hermanos de Pataz, en especial de la Comunidad La Victoria. El 27 hicimos entrega de los cinco proyectos a través de Obras por Impuestos por más de S/ 19 millones gestionado desde el 2019. Ya se logró y el 4 de mayo se inicia la primera piedra en los cinco anexos como son Huarichaca, Huarimarca, Vaquería de los Andes, Yuragpaccha y Alborada que son los cinco anexos beneficiados”, manifestó Iparraguirre Espinoza.

“Gracias a la coordinación con la población beneficiada y al convenio interinstitucional con la Empresa Minera Poderosa S.A., mediante Resolución de Alcaldía N° 096-2022-MPP-T/ALC se aprobó el expediente elaborado por la empresa Covida S.R.L., supervisado y encargado de la ejecución por Consorcio Supervisor Pataz”, precisó la comuna provincial.

Ejecución

La obra se ejecutará en un aproximado de ocho meses. “Con la empresa Poderosa se ha hecho el convenio. Es una realidad que después de casi tres años de gestión y hoy los más beneficiados son los pobladores porque cerraremos brechas”, acotó la autoridad edil. Vale precisar que La Victoria cuenta con aproximadamente seis mil habitantes.

El proyecto beneficia y mejora la calidad de vida de 724 familias de los cinco anexos de la Comunidad Campesina La Victoria. La obra comprende la construcción de: PTAR, captación de laderas, líneas de conducción, alcantarillado, instalación de conexiones domiciliarias, entre otros.

Fuente: Agencia Pataq Digital