Con la finalidad de dotar de una óptima infraestructura deportiva que proporcione calidad de vida a más peruanos. La Municipalidad de La Victoria viene elaborando un proyecto para mejorar y ampliar el complejo deportivo ubicado en la unidad vecinal Matute.

Dicha instalación, propiedad del Instituto Peruano del Deporte posee una extensión de 12,584 m², y será cedido en uso a la comuna de La Victoria; para la puesta en marcha de una obra que rescatará del olvido a un local deportivo tan emblemático para este distrito.

El alcalde George Forsyth manifestó que el proyecto busca promover la actividad deportiva y recreativa. Este es un espacio que vio crecer a muchas de las actuales estrellas del fútbol peruano como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Además, recordó que él mismo, cuando era niño, pasó sus días entrenando en la cancha de fútbol; que ahora luce deteriorada por el paso del tiempo.

El Complejo Deportivo Matute, luego de su remodelación podrá ofrecer una infraestructura deportiva que estará a la altura de las necesidades de la comunidad, ya que contará con un nuevo campo de fútbol de gras sintético con cerco metálico y tribunas, así como con una renovada loza para la práctica de vóley y básquet.

Más espacios

El proyecto también contempla la implementación de un ring de box con cuerdas elásticas y piso de lona; un espacio para el entrenamiento con sacos de arena recubiertos con cueros de impacto, así como la construcción de baños y vestidores.

Asimismo, se ha considerado la instalación de un gimnasio con máquinas elípticas, barras de acero y bancas; un comedor y una zona de juegos infantiles para los más pequeños.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El burgomaestre lamentó que en gestiones anteriores no se le haya prestado la debida atención al complejo deportivo y que ahora luzca en estado de abandono siendo, incluso, utilizado como depósito de vehículos chatarra.

Cabe resaltar, que el proyecto requiere una inversión de S/ 4’ 376,645, monto que será asumido por esta municipalidad con recursos propios.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *