20 C
Trujillo
viernes, abril 19, 2024

Liga 1: Se oficializa fechas para la final

- Advertisement -spot_imgspot_img

Todo queda listo para la disputa de los finalistas que pretenderán ser campeón del fútbol peruano en la temporada 2022, es por ello que la organización de la Liga 1 emitió los días y horarios de estos partidos.

Opciones para definir del título

1. Si se concreta semifinal en el torneo

Para que haya semifinal, los ganadores de Apertura y Clausura no serán los mismos que ocupen el 1er y 2do lugar de la tabla acumulada. En ese caso, habrá un playoff previo a la final, cuyas fechas serán las siguientes: 

Semifinal ida: miércoles 2 de noviembre
Semifinal vuelta: domingo 6 de noviembre

En ese caso, la final se jugará en los siguientes días: 

Final ida: miércoles 9 de noviembre
Final vuelta: sábado 12 de noviembre

Si alguno de los clubes que resulte ganador del Apertura o del Clausura no terminara entre los ocho primeros de la tabla de posiciones acumulada no clasificará al Play-Off, el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones Acumulada entre los otros tres clubes que mantienen su derecho a los Liga1 Play-Offs clasificará directamente.

Elegirá su turno para ser local el Club que haya tenido mayor puntaje en la Tabla de Posiciones Acumulada, en cada caso.

2. Si hay final directa

En el supuesto caso de que los equipos que ganen el Apertura y Clausura ocupen también el 1er y 2do lugar de la tabla acumulada, no habrá semifinal. Así, las fechas de la final serán las siguientes: 

Final ida: domingo 6 de noviembre
Final vuelta: sábado 12 de noviembre

3. Si FBC Melgar gana el Clausura

En el caso de que FBC Melgar gane el Torneo Clausura, será proclamado automáticamente campeón de la Liga1 Betsson 2022, sin necesidad de playoff. 

Definición de la revalidación

El equipo que culmine en el puesto 17 de la tabla acumulada de la Liga1 Betsson 2022 disputará una definición por la permanencia con el subcampeón de la Liga2 2022, Unión Comercio. En este caso, el equipo de Liga1 será visitante en la ida y local en la vuelta. 

Ida: domingo 6 de noviembre
Vuelta: domingo 13 de noviembre

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img