Este fin de semana se da inicio al torneo Clausura 2022 y los equipos vienen reforzádonse para lograr el título que les permita disputar la final del fútbol peruano contra el campeón del Apertura Melgar de Arequipa.

Los ‘mistianos’ dirigidos hace poco por Néstor Lorenzo, levantaron la copa de primera mitad de año haciendo una gran campaña en el fútbol peruano y de manera simultánea en la Copa Sudamericana, donde vienen de derrotar 2-1 al Deportivo Cali de Colombia y accediendo a cuartos de final de la competencia. Ahora, tras la partida de Lorenzo a la selección ‘cafetera’, la directiva se hizo de los servicios de Pablo Lavallén, extécnico de Colón de Santa Fé.

Bernardo Cuesta ha maracado ocho goles en la misma cantidad de partidos en la Copa Sudamericana 2022.

Por otro lado, Carlos A. Mannucci repatrió a Matías Succar, delantero que militaba en Austria, y Roberto Villamarín, lateral derecho que llega desde Universitario, tras la decisión de Carlos Compagnucci, quien decidió no seguir contando con él en la temporada. Ambos ya entrenan con el club trujillano.

En Lima, Sporting Cristal oficializó a Diego Buonanotte, proviniente de la Universidad Católica de Chile y ex River Plate, en remplazo de Cristopher Gonzáles, quien enrumbó a Arabia Saudita.

Alianza Lima presentó a Gino Peruzzi, defensa con trayectoria en Boca Jr. y San Lorenzo de Argentina, pues, como se recuerda, hace pocos días, el paraguayo Edgar Benítez se despidió del club tras no ser renovado su contrato en tienda íntima para dejar un cupo libre de extranjeros.

En tienda merengue, la administración y el comando técnico liderado por Carlos Compagnucci, alejaron del equipo a Rafael Guarderas, Armando Alfageme y Angel Cayetano por bajo rendimiento. En sus lugares, llegaron Jordan Guivin y volante argentino de 34 años Claudio Yacob desde Rosario Central y con pasado en la Premier League.

No hay duda que el campeonato será reñido para pelear en el campeonato local, y con el objetivo puesto en buscar los primeros lugares para acceder a clasificar a un torneo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.