• Más de 50 beneficiarios del programa Misti Yacu se graduaron con éxito tras 6 meses de capacitación.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades de los líderes agrarios del valle Jequetepeque, el Grupo Cerro Prieto llevó a cabo el segundo programa de capacitación en gestión de recursos hídricos dirigido a productores que integran la junta de usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque – «clase A», de la región de La Libertad.

En el programa, que lleva por nombre Misti Yacu (Líderes del Agua en quechua), participaron 30 agricultores inscritos en la edición 2020 y 24 en la edición 2021, quienes durante 6 meses tuvieron la oportunidad de llevar cada uno de los cuatro módulos que abordan temas como: contexto del agua, gestión de proyectos de inversión pública en agua, institucionalidad y cultura en agua e instrumentos de planificación.

El programa Misti Yacu permite a los participantes abordar, opinar y encontrar soluciones a los principales problemas que enfrenta la agricultura en el valle de Jequetepeque: la disponibilidad de agua, el deficiente uso de este recurso, la inadecuada gestión de las organizaciones de riego y el cultivo de productos de alta demanda de agua y poca rentabilidad.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de HIDRIKA, aliado estratégico de Cerro Prieto que, a través de sus especialistas, contribuye con el fortalecimiento de capacidades de los líderes agrarios, asegurando el éxito del programa.

En esta ceremonia de clausura se graduaron dos promociones, correspondientes al 2020 y 2021. En total, el programa ha beneficiado a 54 agricultores, quienes actualmente vienen liderando proyectos en bienestar de sus comunidades.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.