El congresista Lenin Bazán llegó a los pueblos campesinos de La Libertad para conversar con los ronderos, después de la crisis política que en la que fue uno de los principales actores.


El parlamentario estuvo en Huamachuco, donde entabló una conversación con la población y las rondas campesinas, mencionando las leyes que fueron aprobadas en favor de la pequeña agricultura. Además, sobre el proyecto de Ley de “Reconocimiento pleno y registro de la personalidad Jurídica de pueblos indígenas”.


Bazán detalló sobre su voto a favor de la vacancia, quien mencionó que votó a favor de la vacancia porque está en contra de la corrupción. Luego de eso, pidió disculpas a los familiares de los fallecidos, indicando que fue un error político. Además, pidió al vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina Salvatierra, que retire del partido al señor Humberto Acuña, debido a que pesa en su contra una sentencia por el delito de cohecho activo genérico y que desde el 12 de octubre está inhabilitado de su cargo.


Asimismo, el político Bazán también dijo “tenemos que diferenciar el cálculo político de otros partidos, quienes nunca han sido coherentes y cambiaron su voto a último momento, la diferencia se evidencia en la trayectoria de una persona o grupo y las acciones correctivas del caso, uno debe aprender las lecciones y en base a ello toma compromisos de cambiar” mencionó.


Para finalizar, el Congresista Lenin Bazán dijo que viene impulsando, junto a su bancada, un proyecto de Ley para que sea consultada el 11 de abril sobre una Nueva Constitución Plurinacional del Perú del Bicentenario, «Este Proyecto de Ley ha sido puesto en consulta en la Organización de los Pueblos y otras organizaciones sociales, así como de movimientos juveniles». acotó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.