Geresa Lambayeque firmó convenios con gobiernos locales para la instalación de plantas de oxígeno en nueve localidades.

En nueve localidades de Lambayeque se seguirá fortaleciendo de la capacidad de oxígeno por medio de la instalación de plantas que serán instaladas por parte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

La operación de estas plantas será posible gracias a la firma de convenios entre las autoridades de salud regionales y las municipalidades de Olmos, Chongoyape, Ciudad Eten, San José, Chiclayo, Lambayeque y Pomalca, en tanto que otros dos convenios están próximos a firmarse.

Aldo Maruy, enviado del Ministerio de Salud a la región, señaló que este es un paso importante para lograr satisfacer las necesidades de oxígeno de Lambayeque y continuar combatiendo a la COVID-19. “Asimismo, se están llevando a cabo las coordinaciones para dotar de una planta adicional al Hospital Regional de Lambayeque”, indicó el funcionario.

Por su parte, Alipio Rivas Guevara, gerente regional de salud de Lambayeque, informó que se está agilizando la firma de convenios para que la instalación se realice en el más corto tiempo posible.

Rivas Guevara informó que se espera que las plantas estén instaladas dentro de dos o tres meses, aproximadamente. Las municipalidades de Reque y La Victoria están en proceso de validación y culminación del convenio, el mismo que será firmado en los próximos días.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

El funcionario, manifestó que se sostienen reuniones constantes con los alcaldes, con respuestas positivas y compromiso por parte de ellos, lo que facilita tomar acciones inmediatas para seguir enfrentando la pandemia.

Por último, Maruy reconoció el esfuerzo que viene realizando la gestión regional de salud en el control de la pandemia, la implementación de nuevas plantas de oxígeno y el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.