Tras cuatro años de olvido, firman contrato para solucionar los problemas de las Quebradas San Ildefonso y San Carlos, en La Libertad, las cuales comprenden una inversión estimada de S/ 363 691 780.97.

Ambas intervenciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 730 mil peruanos y peruanas de 12 distritos y centros poblados de La Libertad.

Los trabajos en la Quebrada San Ildefonso requerirán una inversión aproximada de S/ 179 330 981.52 y beneficiarán a más de 710 mil personas de los distritos y centros poblados de Trujillo, Víctor Larco Herrera, El Porvenir y Florencia de Mora.

Esta intervención involucra la construcción de diques de retención ranurados en la cuenca de drenaje, estructura de captación y derivación de las aguas, estructuras de conducción y descarga de las aguas, y estructura de enrocado conformado por dique semicompactad o en el Río Moche.

En tanto, para las obras en la Quebrada San Carlos se estima una inversión de S/ 184 360 799.45 que impactará en la calidad de vida de 27 328 personas de los distritos y centros poblados de Laredo, San Carlos, San Ildefonso, Galindo, Caballo Muerto, Laredo Alto, las Uvas y José Pinedo.

Este proyecto tiene planificada la construcción de estructuras de protección (diques transversales de retención de sedimentos y disminución de pendiente), encauzamiento y protección de quebradas, y la estructura de protección del río Moche.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señaló que las obras en las Quebradas San Ildefonso y San Carlos representan intervenciones de prevención de gran envergadura, que evitarán los efectos negativos de próximos fenómenos de El Niño, en La Libertad.

Fotografía:Comercio